Preguntas Frecuentes

 ¿ Es necesario saber  navegar para alquilar un barco?

 En el caso de alquilar una embarcación sin patrón si. Ha de tener en cuenta que en función de la licencia de navegación que posea podrá navegar por ciertas zonas o no.

Por ejemplo si presenta el título de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo podrá navegar hasta  12 millas de la costa, la eslora del barco estará limitada a 15 metros.

¿Qué precauciones debo tomar a la hora de gobernar una embarcación de alquiler?

Debe tener en cuenta que si alquila una embarcación usted es el responsable del barco, de los pasajeros y de lo que pueda pasar a otros barcos o bienes durante la travesía.

Además a de tener en cuenta que en el mar existen controles de alcoholemia y drogas. Las multas son mucho más cuantiosas que en tierra firme, la multa mínima por patronear en estado de embriaguez es de 1200 euros, la multa por no contestar a requerimiento por radio por parte de la autoridad (es decir no llevar la radio del barco encendida) 1000 euros.

¿Cuántas personas pueden ir a bordo?

 Lo indica la homologación del barco. El simple hecho de llevar una persona a mayores a bordo implica una multa mínima de 6000 euros, esto incluye el que navegando una persona suba a bordo a visitarnos … en el mar además la Guardia Civil dispone de cámaras de largo alcance que graban lo que sucede… no vale el… “es que no está la guardia civil”.

¿Cuál es el tiempo mínimo de alquiler?

 En función de la embarcación el límite  está entre 4 horas y semanas, proporcionalmente es más caro alquilarlo 4 horas, pero hay personas para las que es más que suficiente.  Es habitual que las embarcaciones a motor se alquiler por tiempo más reducido que los veleros.

¿Puedo personalizar la ruta?

Si, si es equivalente a la ruta ofertada el patrón se adapta a sus gustos, avísenos con un tiempo prudencial. Zonas que a simple vista parecen seguras pueden ser incomodas, incluso peligrosas por las corrientes, poca profundidad (calado).

¿Se puede dormir a bordo del barco fondeados?

Si, debe tener en cuenta que hay personas que no están acostumbradas a dormir en un barco, en ese caso le recomendamos amarrar en puerto, previamente consulte las tarifas, hay mucha diferencia entre los distintos puertos.

¿Qué gastos extras tendremos en el viaje?

Estos son los gastos que no suelen incluirse:

-En el caso de los yates a motor el combustible.

-El amarre nocturno fuera del puerto base.

-El avituallamiento.

-En ciertas embarcaciones la limpieza del barco.

– La embarcación debe devolverse en el mismo estado en el que se entrego. Evidentemente exite el riesgo de un desperfecto o accidente, en ese caso infórmenos cuanto antes. En el mar el sistema de seguros funciona de diferente manera que en tierra, pero no debe de viajar con aprehensión, simplemente ante la duda consúltenos.